viernes, 2 de marzo de 2007

hip-hop trends

Vamos a hablar de google trends , otra de esas nuevas herramientas reicén salidas de los laboratorios de google. Se puede comparar lo que busca la gente en distintos paises y la evolución en el tiempo de las búsquedas. Pones separadas por comas las palabras, y te devuelve la gráfica marcando la "tendencia" del término, o al menos el interés de la gente en acceder a información sobre el tema.

Por ejemplo, queremos saber cual de los 4 elementos del hip-hop interesa más. La respuesta está clara: el rap. Como el rap multiplicaba por 10 incluso la cantidad de búsquedas del hip-hop mismo, lo he quitado de la gráfica. Ya todos hemos tenido rap hasta en la sopa no? Para comparar los otros 3 elementos "minoritarios" de la cultura hip-hop he colocado junto a hip-hop breakdance, turntablism y grafiti. Veamos:



Tenemos en la gráfica:
verde: hip-hop
rojo: breakdance
amarillo: grafiti
azul: turntablism (el dj, de turntables, los platos vaya)

Por lo tanto vemos que el break y el grafiti están parejos en interés, mientras que el turntablism es tofavía muy minoritario. Abajo vemos la aparición en noticias de los términos. Turntablism no sale en las news, claro. Breakdance parece que le dan algo más de cobertura que al grafiti...

La comparación puede no ser muy justa. Quizás mucha gente llame al turntablism "dj de hip-hop".... pero bueno el hecho de que no exista un término claro ya indica el poco tirón del tema de momento. Sin emnargo un poco de lectua sobre el rema en la wikipedia te puede mostrar en qué se diferencia ( y mucho) de un dj tradicional. Aún siendo minoritario, están saliendo cada vez más turntablists, que sacan sus mixtapes y algunos se hacen un nombre fuera de los grupos de hip-hop donde se hicieron famosos. Por ejemplo Dj Babu, DJ Cut Chemist o DJ Q-Bert. Te puedes bajar muchas cosas de ellos por cualquier buen p2p (p.ej el soulseek es el mejor para música). A disfrutar!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Memory sure is becoming cheaper these days. I wonder when we will finally reach the ratio of 1c to 1 GB.

I wait for the day when I will finally be able to afford a 20 terabyte hard drive, lol. But for now I will be satisfied with having a 16 gigabyte Micro SD Card in my R4i.

(Posted using Nintendo DS running [url=http://cid-2602f0e287041cef.spaces.live.com/blog/cns!2602F0E287041CEF!106.entry]R4[/url] W3B)