El perrito-robot de turno se llama AIBO Ya no se fabrica (SONY lo dejó de fabricar porque no consgían bajarlo al precio de prodcutos de enretenimiento similares como un Playstation) pero cuando todo esto madure seguro que renace una versión asequible y mejorada.
Nos lo mostraron el pasado Jueves 28 de Junio en la Cosmonit Repasamos aquí como baila el perrito con una video-selección de exitazos:
El clasico de Elvis el rock and roll del reloj, a dúo:
------------------
El "Atrevete", un temazo reggeaton:
------------------
La ultima de Shakira, también a dúo:
------------------
Y por ultmo una explicación teórica asequible de como funciona esto, de la mano de Cecilio Angulo del GREC:
Este fin de semana he asisto a los conciertos del Encuentro internacional de cultura urbana, Urban Funke. Los organizadores nos pasaron invitaciones para gente de AEGEE Barcelona y erasmus, todo un detalle ;) El Viernes teniamos los conciertos en el escenario Plaza del Poble Espanyol, que se quedo claramente grande para el poder de convocatoria despertado por el cartel: Skratch Comando, Ari y el regreso de 7 notas por parte patria, y Dj-Scratch y el maestro GrandMaster Flash. Llegue tarde para ver a Skratch Comando, una pena. Ari no impresiona mucho en directo, y 7 notas pues vuelven pero para mas de lo mismo... seguimos a años luz. Dj-Scratch todo un crack, y GrandMaster Flash, genio y figura!
El Sabado también fui por la mañana al encuentro de día... unas carpas junto a las fuentes de Montjuic con un poco de basket, sckaters, un murillo con grafitti y algo de musica en una esquina. sEo sí llenos de chavalas repartiendo publicidad y mierdas de los promotores. Conclusión hay que ser más bold al currarse un evento y focalizar, y hay que elegir correctamente el escenario (Poble Espanyol se quedo grande y frío) ... hay que esperar al Hipnotik07 de mediados de Septiembre, lo están montando a lo grande nos os lo perdais!
Repaso lo mejor de los conciertos del Viernes con videos.
GrandMaster Flash: "I dont speak spanish, you dont speak english. But we all speak..... Hip-Hop!!! Asi entro
--------------------------------
Y asi se fue:
---------------------------------
Dj-Scratch, que crack, despues de Dj-Qbert lo mejor que he visto con unos platos... Mirad lo que pasa cuando se siente solito alla arriba:
----------------------------------
Al final de su concierto nos deleitó con una sesión de beat-juggling acrobatico, culminado con el show de quitarse la camiseta mientras continuba clavando los beats No lo pude grabar, pero fue algo tal que esto + el temita la camiseta, unbeliveable!
-----------------------------------------
Por ultimo os pongo algo de lo que hicieron 7 notas. Hacer algo! un gran tema del pasado. Pues eso toca, a hacer alg más nuevo ya sino lo vais a llevar malito malito:
Como se lia en la fiesta de San Juan en Menorca! Se ve que habia 60000 personas por alli, casi tanto como la poblacion normal de TODA la isla... me recordo a los San Fermines jeje
Fue con Veronica a pasar el fin de semana, y la cosa no defraudó. La isla es una preciosidad y no esta agobiante para nada (solo en Agosto se llena mucho). Tiene playas preciosas variadas de arena suave y agua turquesa y tambien calas mas salvajes.... un paraiso aqui al lado!
Lo mas impactante de la fiesta en Ciutadella es sin duda el control que tienen sobre estos caballos, que saltan por entre la gente... una locura! Se ve que los preparan durante el año...
Aqui estoy yo tambien tocando a los caballos, aunque timido no quiero que me peguen una coz!
El pasado fin de semana, Anna McGrason, ilustre socia de AEGEE Barcelona, fiestera de pura cepa aunque ahora quiera ocultar (y que me matará tras el video de este post :) celebró una fiesta.
Celebró su recién obtenido titulo de Doctora o PhD en Quimica con el infumable título de "Synthesis and characterization of BaPrO3-based materials for SOFC applications" Jejeje, para síntesis las que tiene hechas tu hígado a la salud de AEGEE :P
Bueno en serio, enhorabuena muchas felicidades y un futuro muy brillante. Espero ser el próximo. Y recuerda, dejarse grabar ahora que todos tenemos blog.... es una cosa mala :P
Se lo han montado bien en Galicia para organizar en Santiago el primer congreso de Grid en españa-portugal, ibergrid. Estuve alli hace unos días, presentando un poster para Thinkingrid. Más detalles aquí
Ademas Santiago estaba en fiestas por la ascensión, y el tiempo fue esplendido, todo un placer. La conclusion la de siempre: Tenemos la mejor mesa y comida, y una ciudad preciosa, pero no tenemos ni idea de musica, sino que se lo pregunten a Tote King que tuvo que dejar a medias su concierto gratuio pq la gente no hacia ni caso.... Abrir el gusto musical más allá de lo de siempre sigue siendo una asignatura pendiente!
Tras la experiencia Maltesa he pasado unos días por Sicilia... va bene!
Con estos videos se ve bien lo rica y diversa que es la isla, así como lo peculiar des sus " costumbres"... y solo vimos la parte Este, la de Catania! Parlermo se queda para la próxima!
Tormina, muy bello paraje:
El Etna, sin lava pero impresionante, probad a subirlo sin el teleferico, este mini-videos muestra como se siente!
Pero al final se puede coronar!
Y nada, de subir el Etna nevado, una horita de choche y te vas a Siracusa, a la playita y comer "peixe". En Siracusa tuvimos la oportunidad de ver un detalle de como se organiza el trafico. Todo lo que os cuentan... es cierto!
Así que si quieres ir a Sicilia relajate, lleva reservas de monedas de 50 centimos para los sobornillos a los aparcacoches u otros, y disfruta del viaje!
La asociación a la que pertenezco AEGEE Barcelona, no solo lleva a cabo actividades para estudaintes internacionales/erasmus en Barcelona como ya vimos en un post anterior. Las Agoras son los eventos bianuales en los que representantes de las mas de 200 "antenas" de ciudades de toda europa se reunen para a)verse las caras y celebrarlo y b) menos imporante aunque no lo parezca por el tiempo que se le dedica en el programa, asisitir a demostraciones de democracia y politiqueo balbuceante.
El evento estuvo muy bien organizado la verdad, siempre es complicado manejar a 600 personas...La parte estelar ocurrió cuando, durante uno de estos plenarios, el comite directivo (CD) de AEGEE europa dimitió en pleno.... a las 9 de la mañana y te vienen con esas! Pues nada saque de movil y grabé las reacciones. Aqui lo teneis.
El motivo parecía estar en desavenencias con la comisión de networking que estructura las diferentes antenas en regiones. Finalemente resulta que se volvieron a presentar casi todos... y al final casi todos salieron reelejidos, incluyendo el presidente. Vaya, que bello, que dramático, vaya perdida de tiempo y de energía, sobre todo teniendo en cuenta que AEGEE es una asociación 100% descentralizada a nivel de finanziación y de desarrollo de actividades. Estos del CD se dedican al politiqueo desde su piso de Bruselas. Todo sigue igual.... me recuerda a lo que pasa con la unión europea... todo sigue igual y al final llega un referendum y les dan por culo. Así que a ver si le hacen caso al facha de Sarkozy cuando salga elejido hoy y se potencia una UE con presidente y algún mando ejecutivo, sino tantos fuegos artificiales para nada de nada, la misma influencia que se tenía antes, poquita.
Sobre Malta... bueno no hay tanto que decir... habiendo islas como las Griegas o como Sicilia (pronto pondré un post sobre Sicilia :) pues Malta se queda corta, escasa, árida y rudimentaria. Un claro ejemplo de feísmo natural. Veamos sino como ejemplo el estado de los buses o guaguas mas bien del transporte publico... a esta gente fé no les falta esta claro ;)