miércoles, 25 de abril de 2007

Paris, Paris

Recientemente he pasado un delicioso fin de semana en París. El tiempo acompaño y hacia mas sol y calor que en pleno agosto. Los franceses se lanzaron a las calles a pasear y por la noche a las orillas del Sena disfrutar de picknics que cada vez mas parecen botellones... las buenas ideas se extienden sin necesidad de publicidad :)

Yo iba muy bien acompañado de Veronica, la joro-bella de Notre-Damme


Lo pasamos muy bien haciendo la visita canonica a paris: Pompidour- Louvre- Eliseos-Tour Eiffel-Montparnasse- Barrio Latino-Montmartre :)

Aqui tengo un video que muestra que, a pesar del mercado cutre en que se ha convertido la famosa placita de los artistas, quedán algunas cosas con encanto, como este tío que toca en el arpa la vie en rose:


Otro mito que pudimos romper es el de la comida francesa en Paris. Sera en los restaurantes de lujo donde se come tan bien, porque ese fin de semana lo mejor que probamos fu Sushi en Montparnasse... Yo me iría más bien a Bretaña a comer bien :)

Y como no aprovecho al final para sacar algún tema polémico, para que XuloChavez no se queje de vomitona ante tantas bucolicas estampas :P Cual será..... las presentes elecciones claro. He sacado una foto del cartel de una candidata de izquierda de los cientos que había:

Supongo que no se puede leer bien ahí, pero viene a decirnos basicamente que tenemos que controlar cada ciudadano al detalle las cuentas detalladas de las grandes empresas que nos estan oprimiendo.... ya se le ve en la cara de fanatica que es otra Jose Bauve. Señorita Arlette metase primero a empresaria a ver si es capaz de hacer usted sus propias cuentas en su empresa... y que le vaya bien.

Esto no sería tan preocupante si no encontraramos argumentos contra las empresas en Segolene, que ya esta en segunda vuelta. Propuesta de Segolene: Incrementar el salario mínimo de €1.250 a €1.500 por una semana de 35 horas, indica que se retracta de sus anteriores críticas a la ley que fijaba la semana laboral en 35 horas. Además, este incremento del 20% en los sueldos mínimos lo pagarán las empresas, las mismas que deben incrementar empleo. Está detallado muy bien las consecuencias de eso en este post

Por lo tanto la izquierda en Francia sigue igual, huida hacia adelante. Ganará Sarkozy, porque a pesar de ser bastante facha es el único que tiene unas ideas claras. Además, guste o no su aproximación al problema de la marginación en el sector inmigrante, tiene una propuesta de insertar a alguna de esa gente en el mercado francés (solo a una parte, para los que no pasen esa criba lo tendrían muy complicado) . Lo de barra libre de migajas que propone Segolene es ridiculo.

Pues nada, veremos que tal le va a Francia con este tal Sarkozy, que estoy casi seguro ganara, de nuevo por inoperancia y comportamiento reaccionario en la izquierda francesa.

No hay comentarios: